El monte, territorio de espera y refugio donde se diluyen las fronteras entre la memoria y el presente. El calor asfixia, la sed quema, los fantasmas susurran entre el fuego y las tuscas. Un hombre espera a su padre. ¿Qué secuelas deja el abandono? ¿Y la guerra? ¿Dónde habitan los fantasmas que no se van?
La propuesta que presenta Teatro Estudio sobre la dramaturgia de Fabián Díaz nos sumerge en un relato donde se cruzan dos historias fundamentales: la de un ex combatiente que, transformado por la experiencia de la guerra, escapa al monte correntino para vivir como bandido rural; y la de su hijo, quien se interna en ese mismo territorio hostil para encontrarlo y para encontrarse a sí mismo. A través de un poderoso unipersonal, la obra explora las heridas aún abiertas del Sur, tejiendo un monólogo que reúne voces de padres, hijos, madres, hermanas y compañeros de armas. Entre el realismo descarnado y la poesía del dolor, la pieza indaga en la soledad, el abandono y la delgada línea que separa al hombre de la naturaleza.
Con dirección de Martín Gigena, el actor Franco Ramseyer encarna a múltiples personajes. Lo acompañan en escena la música en vivo de Gastón Arias y la iluminación de Sebastián Aronson, que abren el camino para viajar —con los sentidos— por todos los paisajes que atraviesa la historia: el monte, el pueblo, la casa, la guerra, la espera.
Actuación: Franco Ramseyer
Dirección: Martín Gigena
Dramaturgia: Fabián Díaz
Diseño de iluminación: Sebastián Aronson
Música en vivo: Gastón Arias
Diseño de escenografía y vestuario: Martín Gigena y Franco Ramseyer
Asistencia de dirección: Sebastián Aronson
Fotografía: Sebastián Aronson
Diseño gráfico: Rafael Sevilla
Producción: Martín Gigena y Franco Ramseyer
Fechas: 24 y 31 de agosto a las 20:00 hs.
Lugar: Sala Tandava, 9 de Julio 754