«Derechos torcidos» es un musical icónico del teatro infantil argentino creado por Hugo Midón y Carlos Gianni, que aborda los derechos de los niños y las niñas de manera conmovedora y con un mensaje de esperanza y empatía.
La obra, que ya es un clásico familiar y cuyas canciones se han convertido en himnos, se centra en la historia de un grupo de niños que viven en un hogar y luchan por sus derechos a la salud, la educación, la amistad y el amor, invitando a la reflexión sobre la importancia de cuidar a las infancias.
La obra da voz a los niños para que expresen sus necesidades y sus «derechos torcidos», es decir, aquellos que no son respetados. Presenta a un grupo de niños que viven en una situación de vulnerabilidad, buscando un lugar en el mundo y recibiendo apoyo de tutores y cuidadores en un hogar llamado «El Lugarcito».
La obra que alegró con sus maravillosas canciones que se convirtieron en verdaderos himnos, emocionó tanto a niños como a adultos, y siendo una de las obras más convocantes durante las últimas vacaciones de invierno (datos AADET)
Sábado 20 de septiembre a las 14:30 hs.
Teatro Broadway – San Lorenzo 1223
Entradas a la venta en www.tuticket.com o boletería del teatro.
Celebrando el 80° aniversario del nacimiento del gran Maestro Hugo Midón, regresó a los escenarios un ícono del teatro musical argentino “Derechos Torcidos” una obra para toda la familia que logró quedar en el 3er puesto en el Podio de Recaudaciones brindado por AADET.
Transmitiendo un mensaje de esperanza y superación, sus canciones se cantan en todas las escuelas del país.
Conformado por dos elencos de talentosos niños y jóvenes actores, muchos de ellos con experiencia en grandes musicales. El rol protagónico de “Pocho” está a cargo del actor Joaquín Catarineu bajo la dirección musical del Maestro Carlos Gianni.
Dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina. A 20 años de su estreno y a 35 años de la Convención de los Derechos del Niño el legado de “Derechos torcidos” está más vigente que nunca.
Los pequeños artistas protagonizan una gran puesta que nos muestra la realidad de las infancias y la importancia de cuidarlas. Los chicos vuelven a alzar sus voces para cantar y contar cuales son sus derechos.
Palabras de Carlos Gianni: “Derechos torcidos, es una de las obras más reconocidas del gran Hugo Midón, con el cual, tuve el privilegio de compartir la autoría desde la creación musical. Creo que es muy pertinente su reedición en estos días, donde hace tanta falta mirar a las infancias y a los demás. Espero que el público pueda disfrutar de esta versión, donde nuevos actores, directores y producción, darán un nuevo marco a este espectáculo».
Palabras de los directores: Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina: «Derechos torcidos, es una obra que dice “mucho con poco”, que habla de algo tan importante como los derechos y lo hace dándole voz a los niños con canciones de una simpleza, pero a su vez de una profundidad inigualable. Como responsables de este nuevo montaje y como docentes, nos enfrentamos a un gran desafío, que nos emociona y nos motiva, volver a darle vida a “el lugarcito”, que se convirtió desde el 2005, año de su estreno, en una de las obras más icónicas y memorables del teatro para las infancias (y toda la familia). En un mundo donde muchas veces, es difícil hacerse escuchar, donde es complejo empatizar y sensibilizarse con las realidades ajenas, creemos que esta es una obra que merece ser contada, hoy más que nunca. Para poner “en el centro de la mesa” la importancia de respetar y enderezar todos los derechos torcidos.»
Elenco:
Pocho: Joaquín Catarineu. Cable: Guido Encinas – Erni Veiravè. Margarita: Achu Mazzeo- Fiorella Cilento- Sol Wainer. Maruca: Clara Zabala – Nina Pérez Pradal. Gallito: Mateo Sciarreta – Benjamín Pintos Salgado. Pata Clara: Nina Ordeig Agrelo – Manuela García Dudiuk. Colibrí: Patricio Pérez Piñero – Santino Ríos. Chinchilla: Emma García Torrecilla – Juana Silva.

La obra cuenta con un elencos de niños y jóvenes actores, muchos con experiencia en grandes musicales.
Una experiencia inolvidable, que combina canciones hermosas, escenografía vibrante y una dirección musical destacada para crear una experiencia conmovedora para el público.
Ha sido una de las obras infantiles más convocantes y con gran éxito de recaudación en las vacaciones de invierno.